sábado, 2 de abril de 2016

FIDAE 2016 - Empresas familiares

DORNIER SEAWINGS -Alemania


El 30 de Marzo de 2016, DORNIER SEAWINGS, anunciaba mediante un comunicado
en FIDAE 2016, el inicio de la construcción del primer ejemplar
del modelo de producción de su primera aeronave anfibia, el SEASTAR.


DORNIER en CHILE

    La aeronave es heredera de toda una tradición en su clase, con amplio uso en Chile, en el período de los años 20 y 30; cumpliendo una misión fundamental en la apertura de las rutas aéreas sur australes, desde Puerto Montt a Magallanes. 



Del mismo modo, el Dornier WAL, fue la plataforma de los vuelos experimentales que proyectaban a la aviación militar chilena, hacia el oeste marítimo, en pos de establecer rutas al archipiélago de Juan Fernández (Robinson Crusoe) y Rapa Nui (Mata Veri). Solo la falta de infraestructura de apoyo y el desgaste natural de los aviones de casco metálico, impidieron su concresión, pero no su ejercicio en proyección, mediante el vuelo de distancias similares, sin visión de la costa, para emular las condiciones de las travesías mencionadas; terminándolas con resultados más que buenos.



Pero la saga de los DORNIER en CHILE, fue iniciada por el singular MERKUR, monomotor destinado al Gabinete de Fotografía, precursor del Servicio Aerofotogramétrico de Chile (SAF)

Ambas aeronaves de la DORNIER, sentaron las bases de la exploración y reconocimiento, sobre el mar y la tierra, conducentes al desarrollo de aerovías, áreas de operaciones aeroterrestres y apoyo a la investigación.

El SEASTAR

Ofrecido como "la aeronave anfibia más avanzada del mundo", el SEASTAR representa ciertamente lo más moderno en tecnología de construcción en anfibios, ya que asegura un alto nivel de sobrevivencia a los factores ambientales, especialmente la corrosión salina y su agravamiento con la polución existente en el medio ambiente actual.

Del tipo anfibio, bimotor (en tándem) de ala alta; su construcción estructural y cobertura aerodinámica esta basada en materiales compuestos. Esta característica esencial del SEASTAR le asigna un bajo ciclo de mantenimiento, que a su vez reduce los costos y el tiempo específico en cada inspección, ya que no tiene riesgos de ser vulnerado por agentes ambientales externos.

Dotado de dos motores Pratt & Whitney y propulsado por hélices MT de cinco palas, montados sobre el plano central del ala, al estilo clásico de los DORNIER de los años 20.

La oferta básica de transporte, está compuesta de tres acomodaciones que van desde los 7 a los 12 pasajeros, pudiendo ser comandada por un solo piloto, está habilitada para dos.

Con un costo básico de US $ 7,5 millones y su puesta en servicio a partir de 2018; la aeronave está en proceso de certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

JOINT VENTURE 
DORNIER Seawings GmbH/WUXI Industrial & Wuxi Communications

La ingeniosa asociación entre capitales chinos y la tecnología alemana, han configurado un "joint venture", que comprende la construcción inicial en Oberpfafenhofen (Alemania), para continuar con el ensamblaje y entregas en China. La Base de Operaciones principal estará basada en la provincia de Jiangsu (China), específicamente en Wuxi, donde se preparan las instalaciones para la puesta en marcha de la producción en línea.

Contacto Comercial: 
CHRISTIAN FRUHMANN
dornierseawings.com





NOTA en DESARROLLO

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