viernes, 20 de febrero de 2015

ALENIA C-27 J " SPARTAN"


Sin duda y a la vista de las performances de la aeronave de transporte italiana,
se adjudicó un buen nombre "ESPARTANO".

© ALENIA

         A la fecha el bimotor de transporte mediano, ostenta interesantes números, 72 aeronaves vendidas a países de cinco continentes. Dada su versatilidad operacional es el candidato óptimo para el apoyo en la misión de transporte logístico y táctico, a las aeronaves de mayor capacidad, como el KC-390, C-130, Boeing 767 y KC-135E.


             La aviación naval peruana es su más reciente usuario, a partir de un contrato inicial por dos unidades en 2013 y con la intención de sumar otro par, para un objetivo final de seis aeronaves, las cuales serán destinadas al servicio de patrullaje aeromarítimo y apoyo táctico. El 03 de Febrero la primera unidad comenzó sus pruebas en vuelo, esperándose su entrega a mediados del presente año.

FIDAE 2012, 26 de Marzo, Base Aérea Pudahuel, Chile

          Después de su participación en la exhibición de FIDAE 2014, el avión que se pudo observar en la Base Aérea Pudahuel, continuó su periplo de exhibición, con la presentación operativa en Perú, lo cual significó la rúbrica al contrato.


© ALENIA

          Con capacidad S.T.O.L., puede operar en pistas de tan solo 500 metros, de cualquier tipo, inclusive en terrenos nevados. Por ello, además suma su posibilidad de ser aplicado a campañas antárticas, en conjunto e incremento de las capacidades de los C-130. En la misma línea se ha desarrollado una versión para operaciones SAR (FW SAR), en áreas de alta variabilidad meteorológica (su objetivo es entrar al mercado y sistema de las Fuerzas Armadas canadienses).

FIDAE 2012

    En cuanto a su capacidad de transporte táctico, además de su alta maniobrabilidad, puede trasladar hasta 60 comandos con equipo operacional, sobre 40 paracaidistas, además de convertirse en un positivo vector sanitario (sobre 30 camillas más personal esencial), ya sea para evacuación de bajas de combate, así como apoyo a la comunidad civil. 

      En su versión logística puede combinar pesos, hasta lograr una capacidad de despegue con 30 toneladas.

      Además se encuentra la opción de instalarle sistema de reabastecimiento en vuelo y de defensa, tanto de fuego, como electrónica.




FUENTE:

ALENIA AERMACCHI
DEFENSA
AMÉRICA en VUELO en FIDAE



No hay comentarios:

Publicar un comentario